La Gala del Premio Balmis celebrada en la velada del pasado viernes, 2 de junio, ha acogido el acto de entrega del busto del doctor Balmis a Eduardo Díaz Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) que el RCA ha donado a esta institución.
El propio Francisco Javier Balmis fue admitido a los treinta y tres años como miembro de la Real Academia-Matritense, precursora de la RANME.
El presidente, en nombre de la Real Academia de Medicina ha recibido con honor y gratitud la donación del RCA y ha expresado la gran significación que tiene Balmis para ellos, razón por la cual, el busto ocupará un lugar de privilegio en la sede de la institución académica.
La exposición “La vacuna de la viruela. Su difusión en España y América” organizada por la Fundación de la RANME, comisionada por el profesor José Tuells, acogerá provisionalmente el busto de Balmis hasta su traslado a la sede de la Real Academia tras finalizar la exposición. La misma puede visitarse en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el dos de julio.